Sin incidencias concluye elección de directores de tres unidades académicas

Resultaron electos Consuelo Molina García y José Francisco Portillo Robledo, de las facultades de Ciencias de la Computación y de la Electrónica

En una jornada ordenada y sin incidencias, este miércoles resultaron electos como directores de las facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Electrónica, Consuelo Molina García y José Francisco Portillo Robledo, respectivamente, y del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE), Jorge Luis Castillo Durán, para el periodo 2023-2027.

Hacia las 18:00 horas de este 24 de mayo concluyó el proceso de auscultación sectorial a través del voto electrónico, por el cual fueron electos los directores de las tres unidades académicas citadas, cuyo padrón general fue de 6 mil 975 universitarios de los tres sectores: 6 mil 612 alumnos, 294 académicos y 69 no académicos.

La elección de directores comprende dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial a través del voto sectorial electrónico; y, calificación del proceso de auscultación sectorial por voto electrónico y nombramiento del nuevo director en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.

Para esta jornada se registraron cinco candidatos. En la Facultad de Ciencias de la Electrónica, el candidato de unidad, maestro José Francisco Portillo Robledo; en la Facultad de Ciencias de la Computación, la maestra María del Consuelo Molina García y el doctor José Andrés Vázquez Flores; y en el ICGDE, los doctores Jorge Luis Castillo Durán y Francisco José Rodríguez Escobedo.

También podría interesarte: Invita DAU a estudiantes BUAP a atender su salud emocional

De acuerdo con la convocatoria correspondiente, publicada el pasado 21 de abril, la entrevista a los candidatos ocurrió el 4 de mayo, el registro el  8 de mayo, la campaña transcurrió del 11 al 19 de mayo, y la jornada electoral el 24 de mayo, de 8:00 a 18:00 horas. La calificación de la elección tendrá lugar este viernes 26 de mayo.

  • URL copiada al portapapeles