Diputada federal Marisol García celebra en Puebla iniciativa Brazos Vacíos de diputados obradoristas

Esta propuesta fue presentada por los diputados obradoristas y hoy fue aprobada

La diputada federal Marisol García (Morena) visitó Puebla para mostrar su apoyo a la iniciativa Brazos Vacíos, una versión está más robustecida que la que presentó el diputado morenista Ricardo Monreal hace unos meses en el Senado (llamada Ley de Cunas Vacías), pues las colectivas que ayudaron a promover la primera iniciativa la buscaron para realizar una mejor. 

Esta propuesta fue presentada por los diputados obradoristas Carlos Evangelista, Yolanda Gámez, Daniela Mier, Angélica Cervantes e Iván Herrera, y hoy fue aprobada para ingresar a comisiones para su análisis. 

En rueda de prensa, Marisol García detalló que esta propuesta, además de buscar beneficios para madres y padres que viven el duelo por una muerte gestacional o perinatal, cuenta con otros puntos para beneficiar también a las mujeres que sufren violencia obstétrica.

La iniciativa Brazos Vacíos pretende modificar la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado  para que se incorpore un permiso especial por 60 días para la recuperación física, emocional y psicológica de las mujeres o personas gestantes ante una pérdida en el periodo gestacional o perinatal, además de que se otorgue un descanso de cinco días por luto a sus parejas.

La propuesta también pretende combatir la violencia obstétrica con un espacio exclusivo para las mujeres que pasan un duelo de este tipo en los hospitales, pues no hay normativas que orienten al personal de salud sobre el trato digno que merecen, por lo que son obligadas a permanecer en el mismo espacio con otras mamás cuyos bebés nacen sanos, sin considerar el dolor que representa para ellas

  • URL copiada al portapapeles