Armenta rechaza las infancias trans; contradice a la Suprema Corte

El senador manifestó que esto se debe a que ningún menor puede elegir su identidad de género en su acta de nacimiento hasta que tenga la mayoría de edad

El presidente de la Mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta (Morena) se pronunció en contra de los derechos vitales de las infancias trans, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reconocerlas pues no hacerlo es violatorio de los derechos humanos.

El senador manifestó que esto se debe a que ningún menor puede elegir su identidad de género en su acta de nacimiento hasta que tenga la mayoría de edad.

“Respeto la diversidad plena, a la comunidad LGBTTIQ, tengo amigos y los respeto, apoyo y defiendo, pero un niño hasta los 18 años debe decidir, si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional, debe haber respeto a la ley”, dijo.

Además, Alejandro Armenta mencionó que “no hay que irse por modas”, invalidando y malinterpretando lo que significan las identidades de género.

“Hay que ver el bosque y no sólo irse por las modas o circunstancias”.

Ante ello, negó que el tema de las infancias y adolescencia trans sea un derecho humano, por lo que este tema no debe ser algo que el Congreso del Estado de Puebla trate en el pleno.

  • URL copiada al portapapeles