Evacuaron a seis personas por fuga de químicos en San Jerónimo Caleras

Seis personas tuvieron que refugiarse en el dormitorio municipal de Puebla debido a la dispersión de una sustancia tóxica en San Jerónimo Caleras

En la noche del miércoles 7 de junio, seis personas tuvieron que refugiarse en el dormitorio municipal de Puebla debido a la dispersión de una sustancia tóxica en la colonia San Cristóbal Tulcingo, en San Jerónimo Caleras. El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que la dirección de Protección Civil logró limpiar dicha sustancia, la cual es tóxica para los seres humanos pues contiene hipoclorito de sodio, también conocido como cloro o blanqueador.

La fuga se produjo en un tráiler mientras circulaba por San Cristóbal, lo que llevó al Ayuntamiento de Puebla a evacuar un área de 50 metros alrededor del incidente para prevenir posibles víctimas mortales.

El edil municipal resaltó que, como medida de precaución, Protección Civil evacuó a las seis personas que se encontraban cerca del lugar de la dispersión tóxica y las alojó en el resguardo municipal durante la noche. 

"Trabajamos hasta altas horas de la madrugada para salvaguardar de la exposición a estos productos químicos, y solo seis personas requirieron refugio en el dormitorio municipal. La intervención de Protección Civil fue exitosa", declaró.

Además, Eduardo Rivera Pérez explicó que el gobierno de Tlaxcala también brindó su apoyo para proteger a sus residentes, ya que el lugar afectado se encuentra en la frontera entre ambos estados.

El hipoclorito de sodio provoca irritación en los ojos, la piel y las vías respiratorias y gastrointestinales en los seres humanos. La exposición a altos niveles de esta sustancia puede causar daño corrosivo grave en los ojos y la piel, llegando a ser mortal si se inhala.

  • URL copiada al portapapeles