López Obrador recuerda a Leticia Ánimas en visita a Huauchinango

Andrés Manuel López Obrador, recordó a Leticia Ánimas, periodista oriunda de Huauchinango

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó a Leticia Ánimas, periodista oriunda de Huauchinango y exdirectora General de Becas, quien perdió la vida a causa de COVID-19 en 2021. 

Durante su visita al municipio poblano para supervisar la entrega de programas sociales del Bienestar en la región Huasteca, incluyendo los programas de becas que la funcionaria encabezaba, el mandatario federal expresó: 

"Lety Ánimas, quien era responsable del programa de Becas, sigue siendo querida por todos nosotros porque está con nosotros. Son personas como ella, hombres y mujeres, que no mueren, solo cierran sus ojitos y continúan velando".

¿Quién fue Leticia Ánimas?

Nohemí Leticia Ánimas Vargas era originaria de Huauchinango y estudió Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Antes de su nombramiento como coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, trabajó como directora del periódico El Guardián de la Sierra en su ciudad natal. Además, colaboró con varios medios de comunicación y fue corresponsal de la Agencia Notimex.

Leticia Ánimas falleció el 11 de enero de 2021 a causa de COVID-19 y fue el mismo presidente López Obrador quien anunció su fallecimiento durante su conferencia matutina.

  • URL copiada al portapapeles