Myriam Arabian conserva su cargo después de la tala de 6 árboles en Hermanos Serdán

La empresa Chirey taló árboles con la aprobación de la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla

Myriam Arabian conserva su cargo después de la tala de 6 árboles en Hermanos Serdán
ES IMAGEN Myriam Arabian conserva su cargo después de la tala de 6 árboles en Hermanos Serdán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que tomará medidas drásticas contra los funcionarios responsables de otorgar permisos a la empresa de autos Chirey para talar seis árboles ubicados en la vía pública, sobre el Boulevard Hermanos Serdán. Mientras tanto, Myriam Arabian, secretaria de Medio Ambiente continuará en su cargo, mientras que el director de Infraestructura Verde y una bióloga ya fueron despedidos. 

La semana pasada, la empresa Chirey taló estos árboles con la aprobación de la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, quienes consideraron erróneamente que los ejemplares se encontraban en propiedad privada de la compañía, cuando en realidad pertenecían al espacio público.

Esta acción generó la protesta de varios grupos ambientalistas, quienes incluso se manifestaron frente a la concesionaria, exigiendo un mayor rigor por parte de las autoridades al otorgar permisos que afecten al medio ambiente.

En un evento público, Eduardo Rivera informó que se ha iniciado una investigación en la Contraloría Municipal y que se ha decidido despedir al director de Infraestructura Verde y a la bióloga encargada de revisar la tala de árboles.

Además, advirtió que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias y que, en caso de considerarse ilegales los permisos otorgados, las autoridades competentes tomarán medidas en contra de los responsables. Asimismo, respaldó a la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, para que continúe en su cargo y supervise que este tipo de situaciones no se repitan.

El viernes pasado, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arrabian, compareció ante los regidores para explicar lo sucedido. Durante la reunión, mencionó que el director de Infraestructura Verde otorgó los permisos debido a una confusión entre la vía pública y el área de propiedad de Chirey.