No conozco a Julio Huerta: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal afirmó no conocer al secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta

El senador con licencia Ricardo Monreal afirmó no conocer al secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, a pesar de que el funcionario cuenta con publicidad en las bardas de la entidad poblana.

Te podría interesar: Julio Huerta hace declaración transfóbica: “No me haré la jarocha para ser candidato”

Durante su visita a Puebla, Monreal, quien también es aspirante a coordinador por la defensa de la cuarta transformación, se centró en elogiar al senador morenista Alejandro Armenta, describiéndolo como un perfil leal, comprometido y trabajador. Dejó entrever que Armenta es su favorito para la gubernatura de Puebla, aunque aseguró que la elección será decidida por los poblanos.

"Es un hombre trabajador, pero hay que esperar. No soy poblano y no quiero influir en la decisión de los poblanos", dijo.

Cuando se le preguntó si conocía al secretario de Gobernación, Julio Huerta, el senador con licencia afirmó no tener conocimiento de su existencia y mencionó que solo se habían saludado una vez. En contraste, mencionó que conoce a Ignacio Miér porque ha estado involucrado constantemente en la lucha junto a Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo respeto por el secretario de gobernación, aunque no lo conozco. Creo que lo saludé en una ocasión. Conozco a Ignacio Mier porque lo he encontrado varias veces durante nuestra lucha. No conozco a la secretaria, pero sí conozco a Alejandro Armenta", comentó.

En ese contexto, expresó su oposición a la proliferación de publicidad en las bardas y solicitó una regulación al respecto, ya que los ciudadanos se oponen a esta práctica.

Incluso hizo referencia a Julio Huerta al afirmar que al llegar a Puebla la noche anterior, vio varias bardas pintadas con su nombre.

"Anoche, al llegar, vi mucha publicidad y me pregunté ¿quién es?", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles