Se requiere una revolución de conciencias para lograr la equidad de género: Nacho Mier

Las mujeres deben tener las mismas oportunidades y derechos que los hombres

"Las mujeres no han tenido las mismas oportunidades que los hombres en ningún ámbito por la cultura patriarcal que impera en nuestra sociedad; esto es injusto porque aunque tenemos género diferente debemos tener igualdad de derechos y de acceso al progreso", refirió el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

Durante una reunión con emprendedoras poblanas, el líder parlamentario destacó el trabajo que ha realizado la bancada que encabeza, en favor de las mujeres, y haber sido impulsor para que ocupen los puestos más importantes en la Cámara de Diputados.

"La secretaria general es mujer y la votamos por mayoría en Morena aunque la oposición patriarcal no quería. En el Poder Legislativo les estamos dando su lugar mientras que en el Poder Judicial apenas las están integrando".

Nacho Mier indicó que lamentablemente en la realidad de la vida cotidiana las mujeres sufren muchísima violencia, siendo la peor y más extrema, la feminicida “una de cada tres ha padecido o padece algún tipo de violencia, como la vicaria, en la que se usa a los hijos para chantajear a las mamás, y un elevado número son madres, jefas de familia, y los padres de sus hijos no quieren pagar pensión".

Aseveró que no hay justicia porque las fiscalías no atienden los llamados de auxilio de las víctimas, ya que de cada 10 feminicidios 8 pudieron haberse evitado porque hubo denuncias previas contra sus agresores, sin que las autoridades hicieran nada.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, señaló que hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida del género femenino “en el sector privado no hay las mismas oportunidades ni sueldos y se los he hecho ver en las reuniones que he sostenido con las cámaras empresariales, donde predominan los hombres; por equidad deberían invitar a mujeres".

"Es una cuestión cultural pero debe haber una revolución de las conciencias que empiece primero para cambiar este modelo patriarcal abusivo en contra de la igualdad, de la equidad y de la paridad que merecen, y ese cambio empieza por los hombres desde el rol en casa donde las tareas del hogar son de los dos", sentenció el legislador.

Nacho Mier invitó a las asistentes a trabajar junto a él, para desde hoy buscar solución a los problemas que puedan presentarse en el futuro, "podemos construir con las mujeres la posibilidad de atacar lo que nos aqueja como sociedad, como la inseguridad y la incertidumbre jurídica que ha frenado las inversiones en nuestra entidad".

"Todo se puede transformar si nos lo proponemos. Confíen en mí porque si lo hacemos juntos podemos construir un mejor futuro para Puebla".

  • URL copiada al portapapeles