Presentan “China, un asalto al cielo” en la CMDX

Movimiento Antorchista rindió homenaje al “Gigante asiático”, su cultura, desarrollo económico y su revolución

Presentan “China, un asalto al cielo” en la CMDX
Cortesía Presentan “China, un asalto al cielo” en la CMDX

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con la presentación del espectáculo escénico “China, un asalto al cielo” en la Ciudad de México los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista rindieron un homenaje al “Gigante asiático”, su cultura, desarrollo económico y su revolución. 

El Teatro Fausto Vega de Iztapalapa fue sede de este evento, al que asistieron Ling Yuan Yu y Yong Go Yun, ambos representantes de la embajada de China en México, quienes aceptaron la invitación del Movimiento Antorchista Nacional para apreciar el homenaje preparado por los jóvenes artistas. 

Leer más: Violenta Agua de Puebla a Antorchista durante manifestación

Gloria Brito Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, realizó un breve recuento de la historia de China, su desarrollo como país y la importancia que, junto con Rusia, cobran como estandartes del comunismo en el mundo. 

“China, Rusia y los países progresistas, son un grito de esperanza para los pueblos que luchan y que defienden el porvenir de la humanidad”, dijo. 

Asimismo, recalcó la importancia que tiene China como ejemplo de lucha, y enfatizó en que la organización siempre ha buscado el bienestar del pueblo trabajador, por lo que el país asiático es una muestra de que el proletariado unido puede dar paso a un desarrollo en pro del pueblo. 

también te podría interesar: Estudiantes exigen mejores condiciones de educación

“Los antorchistas tenemos nuestra confianza puesta en el pueblo, en el proletariado, porque sabemos que el curso de los acontecimientos nos llevará inevitablemente a construir un mundo mejor”, agregó.

En el evento, los asistentes pudieron apreciar un espectáculo que plasmó a grandes rasgos, la cultura y la historia de lucha que el pueblo Chino tuvo que realizar para lograr ser la potencia mundial que todos conocen en la actualidad.