Ayuntamiento repara 16 socavones en Puebla; faltan 8 más

Edgar Vélez Tirado informó que se han atendido 16 hundimientos en diferentes colonias de Puebla, los cuales estaban causando daños en las vías de circulación

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se han atendido 16 hundimientos en diferentes colonias de Puebla capital, los cuales estaban causando daños en las vías de circulación.

El funcionario municipal mencionó que se presentaron hundimientos en colonias como Mayorazgo, San Ramón, San Manuel, Solidaridad, San Matías, Las Cuadrillas, El Porvenir, La Loma, Reforma Sur y México 83.

"Quiero mencionar que ya hemos realizado 16 reparaciones de hundimientos, y los demás ya están en proceso de atención. Esperamos que esta semana queden resueltos", afirmó.

Además, adelantó que en estas mismas colonias existen otros hundimientos que tienen que ser reparados por la empresa Agua de Puebla, ya que se generaron porque el sistema de drenaje es muy antiguo.

En la capital poblana, el hundimiento que generó mayor atención fue el ocurrido en la 25 sur, que no recibió la atención del gobierno municipal y Agua de Puebla hasta tres días después de que lo reportaron.

Edgar Vélez Tirado también informó que en la ciudad hay otros ocho hundimientos viales, de los cuales dos ya son atendidos por Agua de Puebla, ubicados en el Boulevard Circunvalación y en la 25 Sur de la ciudad de Puebla. Sin embargo, los hundimientos restantes aún no han sido reparados, ya que la empresa se encuentra ocupada atendiendo diversos informes. Por lo tanto, se está evaluando la posibilidad de que la dependencia se encargue de su reparación.

  • URL copiada al portapapeles