Fotomultas de San Andrés Cholula costarán más que las estatales

Las infracciones de cinemómetros que ejecutará el Gobierno de Edmundo Tlatehui serán más caras que las fotomultas del Gobierno del Estado

Los cinemómetros que operarán en San Andrés Cholula y que ejecutará el gobierno de Edmundo Tlatehui Percino serán más caros que el costo de las fotomultas que maneja el Gobierno del Estado, de acuerdo con el reglamento de tránsito de dicho municipio.

El pasado 28 de marzo el alcalde panista anunció que el costo de la multa de los cinemómetros iba hacer de 900 a mil 300 de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023 de San Andrés Cholula, sin embargo el documento no cuenta con dicha información.

El Popular, periodismo con causa, revisó el reglamento vial de San Andrés Cholula y se pudo comprobar que el tabulador de infracciones en el inciso 28 menciona que los automovilstas que rebasen los límites de velocidad  serán infraccionados con una  multa que va de las 10 a 20 UMAS es decir 1,023 pesos hasta los  2,074 pesos.

Estas cantidad muestran cero tolerancia de parte del gobierno de Edmundo Tlatehui, pues el Gobierno del Estado cobra estas mismas cantidades pero hasta cuando ocurre una tercera fotomulta por rebasar los límites de velocidad en avenidas principales como: La Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano o Periférico.

Ahora bien, el gobierno del Estado cuenta con tres formas de pago; la primera tiene un costo de 4 a 8 UMAS , es decir de 414 pesos a los 829 pesos, se aplica cuando es la primera vez que se comete la infracción.

La segunda ve de los 726 pesos hasta los mil 452 pesos y es cuando se rebasa en dos veces seguidas y la tercera va de los 1, 023 a los 2 mil 074 pesos cuando un automovilista comete está falta en tres ocasiones.

En el caso de San Andrés Cholula, los cinemómetros aún no operan en el Bulevar de los Reyes, que es la vialidad que conduce a Lomas de Angelópolis y se deberán respetar los 50 kilometros por hora de acuerdo al contrató que firmó Edmundo Tlatehui con Autotraffic.

Vale la pena señalar que de acuerdo a documentos de transparencia, Autotraffic es la empresa que se encargará de su operación y que recibirá el 35 por ciento de las sanciones que ingresen al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin embargo el edil panista aún no lo reconoce.

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