Gobierno de Sergio Salomón regresa las mochilas al paquete de uniformes escolares

La administración de Sergio Salomón Céspedes revivió la entrega de mochilas escolares en paquete de uniformes para el próximo ciclo escolar 2023-2024

La administración de Sergio Salomón Céspedes revivió la entrega de mochilas escolares en paquete de uniformes, y anuncia que, además de zapatos y los tradicionales uniformes, también repartirán mochilas a los alumnos de primaria de la entidad.

Y es que, previo al inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024 que inicia el 28 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la licitación pública nacional GESAL-111-456/2023 para comprar las piezas escolares, agregando para este año mochilas.

En el documento se detalló que se comprarán como mínimo 871 mil 672, y como máximo de millón 79 mil 589 playeras tipo polo y suéteres escolares unisex, con tallas infantil de la 6 a la 16 y la juvenil de la 28 a la 40, los cuales mantendrán el diseño y color gris que los que se han entregado en otros años.

Por lo que el paquete de insumos educativos constará de pantalón, camisa, falda, suéter, zapatos y ahora se integrará una mochila para estudiantes de primaria. Para los alumnos de secundaria el paquete será integrado por falda o pantalón, suéter, camisa o blusa.

Se espera que las prendas, zapatos y mochilas se entreguen antes del 28 de agosto, para que las escuelas las puedan repartir al inicio del curso escolar.

¿Desde cuándo se integraron los uniformes gratuitos en Puebla?

Esta no es la primera vez que se entregan mochilas junto con los uniformes escolares, pues en 2015 durante la administración de Rafael Moreno Valle se realizó dicha acción cuando el mandatario panista en compañía del alcalde Antonio Galy Fayad entregaron por primera vez en la entidad  los uniformes escolares gratuitos.

En aquella ocasión, el paquete de insumos contaba con los uniformes escolares de diario, el de educación física, una mochila y una  credencial para entrar gratis a todos los museos de la entidad.

Posteriormente en el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, las mochilas no fueron integradas al paquete de uniformes, pero si los zapatos escolares para los niños y niñas de nivel primaria.

Ahora en la administración de Sergio Salomón regresarán las mochilas, eso sí, solo para el nivel primaria y tendrán ciertos lineamientos.

El gobernador Sergio Salomón informó que se repartirá, entre  601 mil 379 y 751 mil 723, únicamente para alumnos de primaria, las cuales deberán ser fabricadas con material “cristal flexible”, lo que significa que el contenido de las mismas será visible.

Esto, con el fin de evitar el ingreso de objetos prohibidos a las instituciones educativas, por ello, también tendrá los colores y la leyenda de la actual administración estatal, que es la de “Puebla un gobierno presente”.

  • URL copiada al portapapeles