La Ley de Movilidad será presentada en Puebla, Tehuacán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros

Estos municipios se eligieron debido a que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura detectó que en estas ciudades se presenta el mayor número de accidentes viales

Las consultas para promover la Ley de Movilidad se aplicarán en los municipios de Puebla, Tehuacán, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, informó la presidenta de la comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio.

La diputada del PRI  explicó que estos municipios se eligieron debido a que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura detectó que en estas ciudades se presenta el mayor número de accidentes viales.

Asimismo, detalló que las consultas se aplicarán en cuatro foros que irán enfocados para personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes.

"Se hizo un estudio tomando en consideración donde hay mayor número de discapacitados y mayor número de accidentes y de ahí se tuvieron esas sedes", reveló la priísta.

Silvia Tanús mencionó que las consultas se aplicarán de forma presencial, virtual y por medio de conferencias para que los ciudadanos de dichos municipios sepan de la Ley de Movilidad.

Por ello, mencionó que está iniciativa de Ley podría estarse discutiendo en el próximo periodo legislativo.

La Ley de Movilidad pretende reducir los límites de velocidad en la entidad. La mínima será de 20 kilómetros por hora para zonas escolares, hospitales y asilos, 50 kilómetros por hora para vialidades secundarias y 80 kilómetros por hora en vías rápidas como la Atlixcáyotl.

Este anteproyecto contiene normas que obligarán a los Ayuntamientos a generar políticas públicas para reducir la velocidad y, por ende, el número de muertes viales.

En ese sentido, se creará una nueva pirámide de movilidad que va a privilegiar a niños, personas con discapacidad, peatones y ciclistas, después operadores de transporte público y de carga, y por último a las personas automovilistas.

Entre las nuevas normas destacan la implementación de operativos de alcoholímetros de forma permanente en horarios de entre seis de la mañana y tres de la tarde, periodo en que más siniestros se presentan.

En ese contexto también se deberá implementar infraestructura a favor de peatones, por lo que tendrán que construir calles conforme lo establece la Sedatu para generar vialidades a favor de discapacitados.

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