Escasez de agua y desigualdad: Colonias de Puebla afectadas por la falta de suministro y el lucro político

Lucha por el agua en Puebla: Vecinos se organizan frente al desabasto y la manipulación política

Ante la preocupante ola de calor y la falta de agua potable, los habitantes de la capital, pertenecientes al Movimiento Antorchista, han denunciado que el suministro de este recurso vital está aumentando sin que algunas áreas puedan costearlo.

Esto se debe a que los proveedores comerciales han elevado sus precios, mientras que los candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia de la capital aprovechan los apoyos de Agua de Puebla para condicionar el voto.

En la colonia Tlanesse, ubicada en la capital, más de mil quinientas familias carecen de este servicio indispensable. Los residentes también han expresado su descontento con las autoridades, ya que hay políticos que se aprovechan de esta necesidad, como el senador y aspirante a gobernador del estado, Alejandro Armenta, y José Antonio López.

Se ha observado a estos personajes acaparando los camiones cisterna de Agua de Puebla y distribuyéndolos en las colonias bajo la condición de votar por ellos en la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a gobernador y al presidente municipal.

Alma Delia Hernández, una habitante de Tlanesse, declaró:

"No es justo que nos quiten los camiones cisterna que nos estaban suministrando para dárselos a una persona que no ha hecho nada por la gente y ahora quiera condicionar la entrega de agua a cambio de nuestro voto para él y su partido".

Los vecinos se han organizado y han acudido a las autoridades correspondientes para solicitar que se restablezca el suministro de los camiones cisterna, que aunque insuficientes, han aliviado en cierta medida la necesidad. Sin embargo, se han encontrado con puertas cerradas y una falta de atención a su petición.

  • URL copiada al portapapeles