Secretaría de Servicios Públicos de Puebla se enfoca en ofrecer espacios impecables durante la temporada del Chile en Nogada

Cuidado y mantenimiento de áreas públicas en Puebla para brindar una experiencia agradable a los visitantes

Secretaría de Servicios Públicos de Puebla se enfoca en ofrecer espacios impecables durante la temporada del Chile en Nogada
Cortesía Secretaría de Servicios Públicos de Puebla se enfoca en ofrecer espacios impecables durante la temporada del Chile en Nogada

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, se encuentra trabajando arduamente para brindar un mantenimiento integral a tres importantes corredores gastronómicos de la ciudad.

Con el inicio de la temporada del Chile en Nogada, se busca garantizar espacios de calidad para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad durante este período estival.

En el emblemático bulevar 5 de Mayo y en el corredor peatonal del Barrio del Alto, se están llevando a cabo labores de poda y chapeo en una extensión de más de 69,500 metros cuadrados de pasto, además de un minucioso barrido manual en una superficie de 90,656 metros cuadrados.

Asimismo, se ha realizado la poda de 12 árboles previamente dictaminados, se ha retirado un total de 20 metros cúbicos de basura y se ha llevado a cabo el mantenimiento y lavado de tres fuentes emblemáticas: los azulejos, los cisnes y las ranitas.

En la calle 43 Oriente-Poniente, se ha procedido a la poda de pasto y chapeo en una superficie de 3,223 metros cuadrados, se ha realizado el barrido manual en 4,189 metros cuadrados de superficie y se ha supervisado y mantenido un total de 20 luminarias.

Además, se ha retirado tres metros cúbicos de basura y se han realizado trabajos de preservación en la fuente del parque Enrique Benítez.

Por otro lado, en la avenida Juárez se está llevando a cabo la siembra de 39 piezas de plantas, así como el mantenimiento de 2,100 metros cuadrados de jardineras.

Además, se ha realizado el barrido manual en una superficie de 2,100 metros cuadrados, se ha supervisado el funcionamiento de 15 luminarias y se ha retirado un total de dos metros cúbicos de basura. Por último, se ha llevado a cabo el mantenimiento en la fuente colonial ubicada en el Paseo Bravo.

Con todas estas acciones, el objetivo es asegurar que tanto los habitantes de Puebla como los visitantes disfruten de la oferta gastronómica y turística de la capital poblana durante la temporada del Chile en Nogada.

Durante el inicio de estos trabajos, estuvieron presentes Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Carlos Azomoza Alacio, Presidente de CANIRAC Puebla; Eduardo Vergara López, Director de Calles, Parques y Jardines; y Joaquín Díaz García, Director de Normatividad Ambiental e Imagen.