Gobierno Municipal de San Pedro Cholula destaca la recuperación de vehículos robados en reciente operativo

Acciones coordinadas permiten la recuperación de autos robados en San Pedro Cholula

 

Como resultado del Operativo Metropolitano y gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), se logró la recuperación de un Volkswagen tipo Gol en Santa María Acuexcomac y una caja seca en San Juan Tlautla, ambos vehículos con reporte de robo.

Durante los patrullajes estratégicos realizados en las juntas auxiliares, se recibió un reporte sobre un automóvil estacionado por un tiempo prolongado en la calle Cuauhtémoc, entre las calles Zaragoza y Aldama, en la Junta Auxiliar Santa María Acuexcomac.

Después de llevar a cabo la inspección correspondiente y verificar su estatus en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que el vehículo estaba reportado como robado con violencia.

Como resultado, el automóvil fue entregado a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

En otro hecho, siguiendo los protocolos de búsqueda de vehículos reportados como robados, los agentes municipales asignados a la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla encontraron una caja seca de color blanco estacionada en la calle 11 Oriente, esquina 2 Sur.

Tras realizar la inspección correspondiente, se percataron de que el número de serie estaba alterado. Al verificar su estatus, se confirmó que la caja seca había sido robada días antes.

Se solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes informaron sobre reportes de cajas secas robadas.

Durante un recorrido exhaustivo por la zona, se localizó un predio con dos unidades más de tipo caja seca, las cuales también estaban denunciadas como robadas.

En consecuencia, los elementos estatales procedieron a asegurar las unidades.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Paola Angon, de trabajar de manera coordinada con las instituciones de los tres niveles de gobierno para implementar estrategias de seguridad que promuevan entornos seguros para las familias cholultecas.

  • URL copiada al portapapeles