Arranca segunda etapa de ‘Aire Joven’ en Puebla Capital

Con este programa, la administración de Eduardo Rivera realiza la plantación de más de 46 mil árboles

Por una Puebla más verde y amigable con el medio ambiente, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, arrancó la segunda etapa del programa 'Aire Joven' que tiene como meta plantar 10 mil árboles más, y también anunció que se colocarán 62 palmeras de la especie Washingtonia para reponer las retiradas por plagas en la Avenida Juárez.

Gracias a esta iniciativa que une a familias, organizaciones, empresas y voluntarios de toda la Angelópolis se lograron plantar más de 36 mil árboles en la primera etapa, por lo que para esta segunda se busca superar los 46 mil ejemplares con los cuales "combatimos el cambio climático, vamos a mejorar la salud de las personas y vamos a recuperar nuestra biodiversidad", afirmó Eduardo Rivera en su mensaje.

Por su parte, la diputada local Aurora Sierra Rodríguez resaltó la importancia que tiene involucrar a expertos de la Universidad Autónoma de Chapingo en programas que apuestan por el bienestar del ambiente y por mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Finalmente, Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, destacó que esta intervención sigue los lineamientos técnicos establecidos por la norma, al tiempo que reconoció el empeño de la Secretaría de Medio Ambiente liderada por Myriam Arabian Couttolenc por llevar a cabo programas como éste.

Para los interesados en sumarse al programa están disponibles para informes el número telefónico 22 11 98 39 89, en Twitter @PueblaAyto y en Facebook @HAyuntamientoDePuebla.

también te podría interesar: Ayuntamiento de Puebla va por la rehabilitación de la cancha Argentinas en las Hadas

Al arranque de la segunda etapa de 'Aire Joven' también asistieron Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Edel Obeda Bustamente, Director Operativo de la Universidad Autónoma de Chapingo; Alejandra Bárcena Álvarez, Vicepresidenta de Comunicación de CANACO; así como Marco Antonio López Rosas, Jefe de Policía de la zona.

  • URL copiada al portapapeles