El nuevo San Alejandro contará con 35 especialidades y nueve quirófanos

El nuevo Hospital de San Alejandro en Puebla privilegiará la atención preventiva y los servicios ambulatorios

El nuevo San Alejandro contará con 35 especialidades y nueve quirófanos
Cortesía El nuevo San Alejandro contará con 35 especialidades y nueve quirófanos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El nuevo Hospital de San Alejandro en Puebla contará con 35 especialidades y nueve quirófanos, que privilegiará la atención preventiva y los servicios ambulatorios.

También contará con cinco niveles, en los que se otorgará Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, Ginecología, Medicina Interna y Puesto de Sangrado, entre otros.

Además del inicio de la obra, se instalaron mesas de transición para la implementación y operación de IMSS Bienestar en Puebla.

Es decir que, los servicios de salud del estado, como el Hospital General del Norte, Hospital General del Sur, el Hospital de Ortopedia y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) puedan brindar atención médica a cualquier persona que esté afiliada al IMSS-Bienestar.

Todos los servicios que ofrece el INSABI  serán absorbidos por el IMSS a través del programa IMSS-Bienestar que ofrece servicios de primer y segundo nivel de atención, entre estos: consulta de medicina familiar, urgencias, estudios de laboratorio, atención en hospitales generales, etc.

Han pasado poco más de seis años desde que el hospital de San Alejandro se encuentra inhabilitado por los daños que obtuvo desde el sismo de 2017 y posteriormente una compleja demolición. 

En este sentido Zoé Robledo, director general del IMSS, acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizaron el primer colado de la obra del Hospital en Puebla, el cual contará con 180 camas, 235 menos de las que tenía.

Desde 2022 la obra lleva  meses de retraso, ya que el propio IMSS anunció que esta  reconstrucción comenzaría en octubre de 2022, a pesar de que en el presupuesto se aprobaron mil 272 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro en Puebla.

Zoé Robledo se comprometió a concluir lo antes posible este nuevo hospital. Además el funcionario indicó que la federación tiene una deuda con los poblanos por la pérdida de este nosocomio que era el más importante en la región centro- sur del país.