En Puebla Capital se pueden denunciar los actos de maltrato animal

Gracias a reportes de la ciudadanía recientemente se logró el resguardo de dos canes que se encontraban deshidratados y desnutridos en Guadalupe Victoria.

La denuncia ciudadana es esencial para atender de forma oportuna los casos de maltrato de animal que se registran en Puebla capital, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente municipal llama a denunciar por escrito y mediante canales oficiales cualquier acto de crueldad o negligencia hacia ‘lomitos’, ‘michis’ y toda clase de mascotas.

Es gracias a estos reportes que recientemente la Dirección de Protección Animal pudo poner bajo resguardo a dos canes que se encontraban en la colonia Guadalupe Victoria y que presentaban un cuadro de deshidratación y desnutrición; ahora, comenzará su rehabilitación física y emocional para que puedan ser candidatos a adopción con una familia responsable.

En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido 252 denuncias de maltrato y continuará recibiendo estos escritos ciudadanos para proteger los derechos de los animales domésticos.

Toda denuncia deberá ser por escrito, dirigida a Arturo Gutiérrez Galván, Director de Protección Animal, con los siguientes datos:

1. Narración de los hechos

2. Descripción clara del tipo de maltrato

3. Domicilio exacto del lugar donde se efectúa el maltrato

4. Descripción física de los animales

5. De preferencia, señalar el nombre de la persona que realiza el maltrato

6. Domicilio y correo para recibir notificaciones

7. Anexar pruebas (fotografías, videos, etcétera)

8. Copia de identificación oficial.

  • URL copiada al portapapeles