Ayuntamiento garantiza nuevas ciclovías en la ciudad para noviembre
El Ayuntamiento de Puebla construirá más ciclovías en la capital poblana que estarán terminadas para la primera quincena del mes de noviembre
El Ayuntamiento de Puebla construirá más ciclovías en la capital poblana que estarán terminadas para la primera quincena del mes de noviembre, esto con la intención de reducir los atropellamientos contra este sector, pues en lo que va del año 11 ciclistas han sido atropellados en la entidad poblana. El gobierno municipal de Puebla lanzó a través de la página de gobierno abierto una licitación para la construcción de infraestructura para ciclistas en diversas calles de la ciudad a fin de que los usuarios puedan trasladarse de forma segura. Aunque el Ayuntamiento de Puebla aún no ha dado detalle de cuántos kilómetros ni en qué zonas se ubicarán, estas ciclovías serán una realidad para los poblanos, las cuales deberán estar finalizadas el 14 de noviembre de acuerdo con la licitación. ¿Por qué es necesaria la infraestructura ciclista?De acuerdo con la página Ni una Muerte Más en la entidad poblana se han contabilizado 11 atropellamientos contra ciclistas, los cuales en su mayoría han fallecido al ser arrollados por camionetas Honda, trailers y hasta por un vehículo marca Mercedes Benz. Los datos que revisó El Popular, periodismo con Causa, muestran que en Puebla capital se han registrado dos casos, uno en la Recta a Cholula y el segundo en la 32 Poniente, en Tehuacán de igual modo son dos casos, uno en San Pedro Cholula, Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Atlixco, y dos más en Amozoc. Ni una Muerte Más de igual modo da a conocer las vialidades más peligrosas para los peatones y ciclistas, mismas que son la Autopista México-Veracruz con 74 accidentes desde el 2019 al 2023, le sigue el Periférico Ecológico con 31, la vía corta Puebla-Tlaxcala con 18, Carreteras Puebla –Tehuacán con 16 casos y la Avenida 11 Sur con 9 casos. Cabe recordar que será hasta septiembre cuando en el Congreso del Estado de Puebla presente la consulta para la nueva Ley de Movilidad, misma que busca mejores condiciones para ciclistas y peatones al reducir las velocidades mínimas y máximas, pues la mínima pasará de 30 a 20 kilómetros, la media de 60 a 50 kilómetros y la máxima de 90 a 80 kilómetros. |