Legislatura de la tragedia: 3 homenajes póstumos en el pleno en 9 meses
Por estos momentos en que los féretros llegan al pleno, la presente Legislatura se le dio el mote de la Legislatura de la tragedia.
En menos de nueve meses tres ataúdes han llegado al pleno del Congreso de Puebla, el primero fue el cuerpo del exgobernador Barbosa en diciembre del año pasado, luego el diputado del PT, Mariano Hernández y finalmente la también diputada Aurora Sierra En la legislatura LXI han sido homenajeados de manera póstuma con todo y féretro, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la diputada Aurora Sierra y el diputado del PT, Maríano Hernández, tras haber fallecido en los últimos dos años.
Esta legislatura inesperadamente tres actores importantes para la política poblana han fallecido sin generar un ambiente trágico o desbandada Institucional. A finales del año 2022 justo el 14 de diciembre el gobernador, Miguel Barbosa Huerta falleció a los 63 años de causas naturales.
Esto sucumbió a la entidad poblana, pues fue inesperada su muerte después de que en diciembre de 2018 falleció la ex gobernadora, Marta Erika Alonso Hidalgo y el ex senador, Rafael Moreno Valle. Esto sacudió a los poblanos pues el día 15 de diciembre los 41 diputados le pidieron homenaje a Miguel Barbosa Huerta en el Congreso del Estado. Posteriormente, el diputado del PT, Mariano Hernández, perdió la vida y. 30 de abril presuntamente a una afección cardíaca, por lo que este lunes 1 de mayo el Congreso del Estado lo despidio con un homenaje de cuerpo presente.
Este homenaje póstumo lo encabezaron los representantes de los 3 poderes de gobierno, como el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la del Poder Judicial, Margarita Gayosso Ponce y el del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López. Por último, Aurora Sierra, quien falleció tras recibir nueve paros cardíacos de forma simultánea falleció el miércoles 9 de agosto. La diputada fue homenajeada por los 41 diputados quienes la llamaron la defensora de las mujeres, por encabezar la aprobación de la Ley Vicaria, Ley Monzón y la Ley Ácida. Es así que por estos momentos trágicos y que han necesitado que los féretros lleguen al pleno, la presente Legislatura se le dio el mote de la Legislatura de la tragedia. |