Se acerca la 19ª Feria Nacional del Chile Poblano en Texmelucan: Un Festival de Sabores y Cultura Local

Disfruta la 19ª Feria del Chile Poblano en Texmelucan con más de 100 platillos y eventos culturales.

En los próximos fechas, específicamente los días 25, 26 y 27 de agosto, dará inicio la décimo novena edición de la Feria del Chile Poblano en la pintoresca junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, un evento tradicional que se ha convertido en un ícono de la región. Este esperado festival no solo celebra la rica herencia culinaria que gira en torno al chile poblano, sino también el talento artístico y cultural de la comunidad texmeluquense.

La tradicional feria de San Rafael Tlanalapan “Cuna del Chile Poblano” se realizará el 25, 26 y 27 de agosto con más de 100 platillos
La tradicional feria de San Rafael Tlanalapan “Cuna del Chile Poblano” se realizará el 25, 26 y 27 de agosto con más de 100 platillos

La Presidenta Municipal, Norma Layón, en colaboración con el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta, compartió emocionantes detalles sobre esta celebración durante una matutina informativa. Remarcó que, a diferencia de años anteriores, la feria ahora cuenta con el respaldo del municipio, reconociendo su importancia como un evento emblemático de San Martín Texmelucan.

"Este evento icónico de San Martín merece todo el apoyo y mayor difusión por lo representativo que es, ya que Texmelucan es uno de los mayores productores del Chile Poblano en el Estado", destacó la Presidenta Municipal, subrayando el valor cultural y económico que el chile poblano aporta a la región.

Se espera que este año la feria atraiga a más de 10 mil visitantes ansiosos por deleitarse con la rica variedad de platillos elaborados con este ingrediente estrella. Los organizadores del evento, Sixto Palomares Vargas, Moisés Caselín García y Erika Parra González, en representación de la presidenta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, agradecieron la colaboración del municipio, que ha sido fundamental para consolidar y posicionar esta tradicional feria a lo largo de los años.

En un tono de convocatoria y entusiasmo, Norma Layón invitó a las y los habitantes de Puebla y más allá a unirse a esta celebración culinaria y cultural, instándolos a visitar el municipio y experimentar de primera mano la amplia gama de creaciones gastronómicas que el chile poblano inspira.

Con esta nueva edición de la Feria Nacional del Chile Poblano a la vuelta de la esquina, San Rafael Tlanalapan se prepara para recibir a visitantes ávidos por degustar y descubrir los innumerables sabores y matices que este ingrediente icónico tiene para ofrecer. Sin duda, esta fiesta es un recordatorio palpable de cómo la tradición culinaria y la cultura local se entrelazan para crear una experiencia única que promete deleitar todos los sentidos.

  • URL copiada al portapapeles