Promueve gobierno de Puebla empoderamiento de personas adultas mayores: Sergio Salomón

Gobierno de Puebla fomenta la inclusión y el empoderamiento de personas mayores

Ciudad de Puebla, 22 de Agosto de 2023 - En un gesto que resalta el firme compromiso del gobierno de Puebla con la inclusión y el empoderamiento, el gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia de inauguración de los XXVIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la prestigiosa Arena BUAP. El evento sirvió como recordatorio de la valiosa contribución que las personas adultas mayores hacen a la vida activa y vibrante del estado.

En línea con su enfoque en la diversidad y la igualdad, el gobernador afirmó que la administración actual tiene una visión sólida para promover políticas públicas que garanticen la inclusión y el empoderamiento de las personas adultas mayores. Salomón enfatizó que este segmento de la población es protagonista tanto en la transformación actual como en el futuro promisorio del estado. "Reconocer las contribuciones de nuestros padres y abuelos, que construyeron y moldearon la Puebla que conocemos hoy, es esencial para valorar nuestro pasado y dirigir nuestro camino hacia adelante", afirmó el gobernador.

Un aspecto notable es el reconocimiento del mandatario al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su impulso a políticas públicas que dan visibilidad a las personas adultas mayores y garantizan su bienestar. Esta colaboración entre niveles de gobierno refuerza el compromiso con el envejecimiento activo y saludable, y contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa y justa para todas las edades.

La ceremonia contó con la destacada presencia de figuras clave en la administración pública y la educación en el estado. Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, Norma Angélica Olivares Juárez, enlace administrativo del INAPAM Puebla, y el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, se unieron en apoyo a esta celebración inclusiva.

Este evento resalta el esfuerzo conjunto de actores gubernamentales y de la sociedad para promover la equidad y la justicia social. El compromiso del gobierno de Puebla con la promoción del envejecimiento activo y saludable refuerza la importancia de la inclusión y el respeto hacia todas las generaciones. Estas iniciativas, impulsadas por el gobernador Sergio Salomón, reafirman el propósito de construir un Puebla más unido y consciente de la contribución invaluable de las personas adultas mayores en la construcción de su historia y futuro.

  • URL copiada al portapapeles