Transformación y Desafíos en Azumiatla: Nacho Mier se Pronuncia

Nacho Mier plantea transformación en Azumiatla, combatiendo desigualdad y asentamientos irregulares. Llamado a la unidad y el desarrollo inclusivo.

En un contexto de desigualdad y necesidades crecientes, Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, alzó su voz en una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, enfocando la atención en la localidad de San Andrés Azumiatla, Puebla. Esta comunidad, a pesar de estar a tan solo 15 minutos de la capital y el progreso, se mantiene al margen del desarrollo que ha llegado a otras regiones.

Mier resaltó el contraste entre esta realidad y la riqueza de la zona del Tenzo, famosa por su producción de mezcal de alta calidad, pero lamentablemente descuidada por las administraciones pasadas. Según Mier, los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido vitales para atenuar esta situación crítica.

En el discurso, el coordinador hizo hincapié en la ausencia de servicios básicos en Rosario La Huerta, parte de esta demarcación: la falta de médicos, agua potable, caminos transitables, transporte público e Internet. "La Colonia Historiadores", señaló Mier, "fue víctima de pérdidas totales debido a las lluvias recientes, recordándonos que no podemos permitir que esta tragedia se repita aquí".

Una de las principales preocupaciones planteadas por Mier fueron los asentamientos irregulares, agravados por la especulación de terrenos y la falta de regulación. Más de 40 mil poblanos se encuentran necesitados de vivienda, mientras especuladores se aprovechan de su situación. Para Mier, la unidad y la organización son clave en este contexto, ya que la división solo beneficia a los oportunistas.

Mier también destacó los avances alcanzados en su lucha contra diversas mafias y privilegios que han socavado el bienestar de los mexicanos. En palabras suyas: "Gracias a nuestro presidente, hemos recuperado 123 mil millones de pesos en beneficio del pueblo mexicano".

Enfatizando la necesidad de transformación y justicia en Puebla y Azumiatla, Mier convocó a la colaboración en la construcción de un futuro más equitativo y solidario. "Sumemos esfuerzos para lograr una verdadera transformación", concluyó.

En conclusión, la voz de Nacho Mier resuena en Azumiatla, llamando la atención hacia las carencias que aquejan a esta comunidad indígena. Su compromiso con la igualdad y el progreso evidencia la lucha por superar obstáculos y promover una sociedad más justa.

  • URL copiada al portapapeles