Salinas Pliego defiende a Esteban Arce y su discurso de odio

Esteban Arce ha sido acusado en repetidas ocasiones por su historial de comentarios homofóbicos transfóbicos, misóginos y antifeministas. 

Ricardo Salinas Pliego salió en defensa del comunicador Esteban Arce, al cuestionar a los jóvenes de comunidad LGBT+ que bloquearon una ponencia del presentador de noticias. 

Ricardo Salinas Pliego defiende a Esteban Arce
Ricardo Salinas Pliego defiende a Esteban Arce

Por medio de sus redes sociales, el empresario señaló que está a favor de la libertad y en contra de la imposición de ideas, por lo que se hizo acreedor de diversos comentarios y cuestionamientos sobre su apoyo a un comunicador que difunde un discurso de odio. 

Controversias de Esteban Arce

Recordemos que Esteban Arce ha sido acusado en repetidas ocasiones por su historial de comentarios homofóbicos, transfóbicos, misóginos y antifeministas. 

Arce ha expresado públicamente su postura contra los movimientos feministas y contra la diversidad sexual y social.
Arce ha expresado públicamente su postura contra los movimientos feministas y contra la diversidad sexual y social.

Además, ha sido descrito como un líder de la ideología de odio y ha generado controversia por sus posturas contra el feminismo y la diversidad sexual, entre otros temas. También, ha sido acusado de promover discursos misóginos y ultraconservadores que atacan a la comunidad LGBT+.

En el pasado, Arce ha expresado públicamente su postura contra los movimientos feministas y contra la diversidad sexual y social. En una conferencia en 2017, dio una conferencia llamada Valores, Familia y Libertad de Expresión, como parte del Congreso Universitario organizado por la oficina de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí. Durante ella, Arce, quien apoya al movimiento anti-gay Frente por la Familia, habló de la homosexualidad en la publicidad y el entretenimiento:

“Es un bombardeo. Tú pasas por el Periférico de la capital y ves anuncios espectaculares de dos hombres apareándose”, dijo durante la conferencia frente a estudiantes de varias universidades de San Luis Potosí. “Qué tiene que ver tu hijo dos gueyes ahí echando pasión. No son valores familiares de formación”.

Al final de la ponencia, una estudiante respondió a los comentarios del presentador. “Usted tiene el derecho a la libertad de expresión, pero como hijos de Dios no es nuestro papel juzgar”, dijo la universitaria, quien se definió como creyente, al igual que Arce.

 “Estoy de acuerdo con aplicar valores. Para mí los más importantes son: la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Homosexual, transgénero, como prefieras llamarte, mereces amor por ser hijo de Dios”.

  • URL copiada al portapapeles