Presentan en el Congreso iniciativas para evitar, en escuelas, la venta de bebidas azucaradas a menores

Las iniciativas pretenden establecer que “dentro de las instituciones educativas públicas y privadas queda prohibida, por cualquier medio, la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas

Con el objetivo de prevenir la venta de bebidas azucaradas a menores en entornos educativos, la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos ha presentado dos iniciativas en el Congreso del Estado de Puebla.

Estas propuestas buscan modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación del estado, estableciendo la prohibición de distribuir, vender o proporcionar bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

También incluyen la prohibición de venta a través de máquinas expendedoras en estos lugares.

Adicionalmente, la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos ha presentado un Punto de Acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Educación del Estado a eliminar los estereotipos de género y a no imponer el uso de falda como parte obligatoria del uniforme escolar para las alumnas.

Este exhorto se ha enviado a las Comisiones Unidas de Educación, Igualdad de Género y de la Familia y los Derechos de la Niñez para su análisis y dictamen correspondiente.

En otro frente, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia ha presentado una iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado de Puebla. Esta propuesta busca que la educación en la entidad sea imparcial y prohíbe cualquier forma de adoctrinamiento político.

  • URL copiada al portapapeles