La Comisión de Salud del Congreso del Estado, bajo la presidencia de la diputada Azucena Rosas Tapia, ha aprobado importantes puntos de acuerdo destinados a promover la prevención de enfermedades renales crónicas y mejorar la atención médica en Puebla. Las acciones destacadas son las siguientes:
Se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y al Instituto Nacional de Salud Pública a llevar a cabo una campaña informativa que destaque los signos y síntomas de las enfermedades renales crónicas, con el objetivo de reducir complicaciones y ralentizar su progresión.
La campaña también busca crear conciencia sobre la importancia de la hidratación saludable como medida preventiva para las enfermedades renales.
Se exhorta a los establecimientos de atención médica que practican la anestesiología en los sectores público, social y privado a cumplir con sus obligaciones éticas, profesionales y legales. Esto incluye proporcionar los insumos, dispositivos, monitoreo y medicamentos necesarios, incluyendo aquellos del grupo uno, para mejorar la atención a los pacientes y garantizar su seguridad.
Con estas acciones, el Congreso del Estado se posiciona como un referente a nivel nacional, contribuyendo a que los profesionales de la anestesiología realicen su labor en un entorno de seguridad jurídica. |