Avala Comisión del Congreso exhorto para implementar campaña de prevención contra enfermedades renales crónicas

La Comisión de Salud también aprobó un acuerdo para que los prestadores de servicio de anestesiología realicen sus actividades en condiciones de seguridad jurídica

La Comisión de Salud del Congreso del Estado, bajo la presidencia de la diputada Azucena Rosas Tapia, ha aprobado importantes puntos de acuerdo destinados a promover la prevención de enfermedades renales crónicas y mejorar la atención médica en Puebla. Las acciones destacadas son las siguientes:

  • Campaña de Prevención de Enfermedades Renales Crónicas:

Se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y al Instituto Nacional de Salud Pública a llevar a cabo una campaña informativa que destaque los signos y síntomas de las enfermedades renales crónicas, con el objetivo de reducir complicaciones y ralentizar su progresión.

  • Promoción de la Hidratación Saludable:

La campaña también busca crear conciencia sobre la importancia de la hidratación saludable como medida preventiva para las enfermedades renales.

  • Garantizar la Calidad de la Atención en Anestesiología:

Se exhorta a los establecimientos de atención médica que practican la anestesiología en los sectores público, social y privado a cumplir con sus obligaciones éticas, profesionales y legales.

Esto incluye proporcionar los insumos, dispositivos, monitoreo y medicamentos necesarios, incluyendo aquellos del grupo uno, para mejorar la atención a los pacientes y garantizar su seguridad.

  • Pioneros en la Seguridad Jurídica para Prestadores de Anestesia:

Con estas acciones, el Congreso del Estado se posiciona como un referente a nivel nacional, contribuyendo a que los profesionales de la anestesiología realicen su labor en un entorno de seguridad jurídica.

  • URL copiada al portapapeles