Gustavo Tanús Comparte su Pasión: La Donación de una Obra Maestra a la Universidad

Explorando la Conexión Humana con lo Divino: El Origen de lo Sagrado

La Exposición 'El Origen de lo Sagrado' en la BUAP
Cortesía La Exposición 'El Origen de lo Sagrado' en la BUAP

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"El arte nutre nuestra alma y nos permite apreciar la profundidad y la belleza de lo intangible. Sin embargo, en el mundo tan acelerado en el que vivimos, a menudo pasamos por alto lo hermoso que es y la importancia de compartirlo con las nuevas generaciones", expresó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante la inauguración de la exposición "El origen de lo sagrado",

del talentoso artista plástico Gustavo Tanús. En un gesto generoso, Tanús donó una de sus valiosas obras a la BUAP.

La doctora Cedillo agradeció sinceramente al artista por su contribución.

"Donar una pieza es compartir algo muy preciado, ya que cada obra tiene un valor especial para su autor. Este gesto habla de su calidad humana y sensibilidad, y lo valoramos profundamente", añadió.

"El origen de lo sagrado" se inspira en la corriente materialista filosófica que explora el origen de las religiones, destacando la conexión directa entre los seres humanos y entidades naturales, como animales, objetos, actividades cotidianas y fenómenos naturales.

La exposición, que estará disponible en el Andador del Río del Complejo Cultural Universitario hasta el 14 de noviembre, busca establecer un diálogo entre las obras y su entorno, emulando la naturaleza simbólica de los antiguos monumentos megalíticos de la Edad de Bronce, conocidos como Crómlech o Menhires prehistóricos.

Gustavo Tanús, un artista poblano con una amplia experiencia en exposiciones individuales y colectivas, ha dejado su huella en diversas muestras culturales en Cuba, Puebla y otras regiones, compartiendo su visión artística con el mundo.

La inauguración contó con la presencia de la Rectora Lilia Cedillo, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, la directora del Complejo Cultural Universitario, Betzabeth Díaz Sánchez, y el curador de la exposición, Jaime Contreras, quienes se unieron para celebrar y apreciar la belleza del arte en un ambiente amigable y lleno de inclusión.