Inauguración del Edificio de Derecho en el Complejo Regional: Un Paso hacia la Educación de Calidad

Sergio Salomón y la BUAP Unen Fuerzas para Impulsar el Desarrollo Educativo

En un esfuerzo conjunto para asegurar un futuro promisorio y el acceso a una educación de calidad, el gobernador Sergio Salomón, acompañado por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la inauguración del nuevo edificio destinado a la Licenciatura en Derecho en el Complejo Regional de este municipio.

El gobernador expresó que su administración respalda a las instituciones de educación superior para que puedan desarrollar proyectos de gran impacto social y sigan formando profesionales altamente capacitados en diversas áreas.

Destacó que la apertura de este edificio es un claro ejemplo del compromiso de la BUAP para contribuir al crecimiento de Puebla.

Con orgullo, Sergio Salomón afirmó:

"Hoy puedo decir que la BUAP es una de las mejores universidades públicas del país". Además, resaltó la presencia activa del gobierno estatal y su compromiso con políticas públicas que promueven el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Junto con la inauguración del edificio, el gobernador dio inicio a la construcción de un camino pavimentado con asfalto que conectará las localidades de San Pablo Actipan, San Luis Ajajalpan y Tecali de Herrera.

Esta obra, que representará una inversión de 36.3 millones de pesos, beneficiará a los estudiantes del Complejo Regional de la BUAP, permitiéndoles un transporte más rápido y seguro.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, expresó su reconocimiento al gobierno de Sergio Salomón por su colaboración y apoyo a iniciativas que garantizan mejores instalaciones para la comunidad universitaria.

Subrayó que el nuevo edificio abrirá oportunidades para que más jóvenes puedan acceder a una educación universitaria y desarrollarse académica y profesionalmente.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que la construcción del camino pavimentado con asfalto abarcará 2.1 kilómetros e incluirá la colocación de capas asfálticas, sistemas de drenaje, bordillos, aceras, cunetas y el suministro e instalación de tuberías sanitarias, señalización vial, pintura y alumbrado público.

Este conjunto de acciones demuestra el compromiso conjunto de las autoridades y la universidad para mejorar la educación y las condiciones de movilidad en beneficio de la comunidad

  • URL copiada al portapapeles