Logros Destacados: Impacto del Enfoque Social del Gobierno en la Juventud Mexicana

Puebla a la Vanguardia: Inversión Histórica para el Futuro de sus Jóvenes

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador destaca dos aspectos fundamentales: la lucha contra la corrupción y la gestión responsable del presupuesto.

Así lo destacó Rodrigo Abdala, el delegado de los programas de Bienestar, al analizar las cifras presentadas durante el 5to. Informe de Gobierno el pasado primero de septiembre.

Gracias a la eliminación de la corrupción y a la adecuada administración de los recursos, se ha logrado brindar un apoyo sin precedentes a las personas más vulnerables.

El enfoque presupuestario centrado en la política social ha permitido que 2 millones y medio de jóvenes aprendices en todo el país reciban el respaldo del Gobierno de México para ingresar a medio millón de lugares de trabajo en todo el territorio nacional.

Rodrigo Abdala señaló que 6 de cada 10 jóvenes han logrado su contratación con todas las prestaciones de ley. Además de acceder a empleos formales, esto aborda una causa fundamental de la pobreza.

En cuanto al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", Rodrigo Abdala destacó que a nivel nacional se ha asignado una cifra histórica de 100 mil millones de pesos, de los cuales 621 millones de pesos correspondieron a Puebla.

Esto demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo y el bienestar de los jóvenes en todo el país.

  • URL copiada al portapapeles