Julieta Vences Aboga por la Igualdad de Género en los Poderes y Gobiernos de México

Julieta Vences impulsa unidades de género en los poderes y gobiernos mexicanos para la igualdad de género y la erradicación de la violencia

Julieta Vences en el marco del Diálogo con el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados
Cortesía Julieta Vences en el marco del Diálogo con el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia, demandó la creación de unidades de género en los tres poderes de la unión y los tres órdenes de gobierno.

Debido a que las mujeres en la vida cotidiana se enfrentan a diversas barreras, la legisladora por Morena destacó que las unidades de género son un instrumento poderoso para institucionalizar y promover acciones que permitan el logro de la igualdad sustantiva al interior de las instituciones del sector público.

En entrevista, Vences Valencia puntualizó que las unidades de género tienen un impacto sustancial en las relaciones laborales de las mujeres en sus centros de trabajo; la reducción de la disparidad salarial; igualdad de oportunidades en el escalafón; y el combate a la violencia, el acoso y el hostigamiento.

Es por ello, que exigió que deben de contar con la infraestructura, personal y recursos financieros necesarios para su operación.

“Debemos demostrar con hechos que queremos construir un piso parejo para que mujeres y hombres podamos ejercer nuestros derechos en igualdad de circunstancias y sin violencia”.

En el marco del Diálogo con el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados y las Unidades de Igualdad de Género de los Tres Poderes de la Unión, que se celebró en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Julieta Vences reconoció que, aunque se han registrado avances, aún se tienen grandes pendientes para seguir fortaleciendo los derechos de las mujeres, como el garantizar el derecho a la maternidad y a la lactancia en los espacios de trabajo.