Juntos erradicaremos la violencia hacia las mujeres: Nacho Mier

Ellas son quienes más sufren desigualdad y discriminación

 "En la desigualdad y discriminación que existe en nuestro país y estado, las mujeres son las más afectadas, además son quienes más sufren violencia, por eso debemos seguir luchando para combatir esta realidad", señaló el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

En el foro "Transformando en igualdad e inclusión", destacó el trabajo que como legislador ha realizado a favor de las mujeres para garantizar que se lleve a la práctica lo establecido en la Constitución sobre paridad de género; para que no se quede en letra muerta.

legislador ha realizado a favor de las mujeres para garantizar que se lleve a la práctica lo establecido en la Constitución
legislador ha realizado a favor de las mujeres para garantizar que se lleve a la práctica lo establecido en la Constitución

"En la Cámara de Diputados hay más mujeres legisladoras que hombres, la mayoría de las presidencias de las comisiones la tienen ellas, y el personal administrativo y operativo, empezando por la secretaría general, casi todo está encabezado por mujeres, así que el recinto legislativo es un verdadero espacio de inclusión".

"Para llevar a la práctica la inclusión y la igualdad se necesita romper con muchos estereotipos donde la cuestión emocional es muy importante, porque nuestro inconsciente y el medio en que nos formamos desde niños influye mucho en nuestra vida adulta. Nuestro entorno familiar que ya ha dejado de ser el tradicional, nuestra vida en comunidad y la familia ampliada, son factores que determinan nuestro actuar". 
 

Nacho Mier busca inclusión hacia las mujeres
Nacho Mier busca inclusión hacia las mujeres

Nacho Mier puntualizó que aunque en 3 de cada 4 casas las mujeres trabajan y aportan en igualdad de condiciones a la economía familiar, en los demás ámbitos siguen estando en desventaja "necesitamos entender que desde pequeños debe de inculcarse el cambio, que desde la niñez debe de sembrarse la semilla del respeto hacia ellas y del mismo valor que tienen con respecto a los hombres. Juntos logremos que todo tipo de violencia en su contra se pueda erradicar", enfatizó. 

"En Morena, con la Coalición Juntos Haremos Historia, tratamos de garantizar en la Constitución la participación de las minorías, es decir, de los pueblos indígenas, de las personas con discapacidad, de las personas LGTB, de los migrantes y por supuesto de las mujeres, pero el Partido Acción Nacional, en su doble moral, lo echó para atrás, porque es el único que no ha querido que una mujer ocupe la dirigencia nacional; está en contra de la alternancia porque no quieren que los hombres dejen el poder".

Nacho Mier busca impulsar al movimiento de las mujeres
Nacho Mier busca impulsar al movimiento de las mujeres

El líder parlamentario detalló que trataron de establecer en la Ley General del Congreso la paridad de género para la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, determinando que si un hombre ocupa la presidencia de las mismas, la secretaria sea mujer y al año siguiente sea al revés, pero que de igual forma el PAN y sus aliados votaron en contra.
 

  • URL copiada al portapapeles