Seguridad en Acción: Policía Municipal de San Martín Texmelucan Actúa Rápidamente

Compromiso Firme: Gobierno Municipal Garantiza Seguridad Ciudadana

En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en la avenida Benito Juárez, nuestros valientes elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estaban llevando a cabo un recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito cuando ocurrió un incidente que merece ser destacado.

Fueron sorprendidos por un motociclista que circulaba a toda velocidad, sin llevar casco de seguridad ni placa de circulación. Este individuo estuvo a punto de causar un accidente al acercarse peligrosamente a una camioneta.

Nuestros agentes le pidieron que se detuviera, pero él hizo caso omiso y trató de escapar. Inició así una persecución que finalizó unos metros más adelante. Al detenerlo, el individuo se identificó como Edwin “N”, conocido como "GÜINO".

Durante una inspección corporal, se encontró que llevaba consigo una bolsa de plástico con 5 cartuchos de color amarillo y otra bolsa más grande de aproximadamente 32 x 24 centímetros, que contenía 23 bolsitas de plástico de 3.5 x 2.5 centímetros. Estas bolsitas, desafortunadamente, contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como Cristal o Metanfetamina.

Por razones de seguridad, Edwin “N”, alias "GÜINO", fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Posteriormente, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, enfrentando cargos relacionados con delitos contra la salud y la portación de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Según nuestras investigaciones, este individuo podría tener vínculos con un grupo dedicado al asalto de ciudadanos a través de publicaciones de vehículos en Facebook. Además, es importante mencionar que guarda parentesco con "EL JAPONÉS", uno de los principales generadores de violencia que actualmente está cumpliendo una condena en el CERESO de Huejotzingo.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y les recuerda que siempre pueden comunicarse a los siguientes números de emergencia:

248 489 2147

248 102 4110

248 484 0827.

Estamos aquí para protegerlos y servirles en todo momento.

  • URL copiada al portapapeles