Rodrigo Abdala garantiza Seguridad en Recursos y Logros en Pensiones y Apoyos

Abdala asegura fondos y destaca éxito en programas de apoyo a pensionados. Detalles sobre dispersión y alcance en Puebla.

En relación al reciente calendario de dispersión de recursos, emitido por la Secretaría de Bienestar y programado del 7 al 28 de septiembre, destinado a las personas beneficiarias de las pensiones de Adultos Mayores, Madres Trabajadoras y Personas con Discapacidad, Rodrigo Abdala, Delegado de los Programas de Bienestar en Puebla, informó a las beneficiarias y beneficiarios que sus fondos estarán completamente seguros en sus cuentas. Abdala enfatiza que no es necesario acudir el mismo día de la dispersión, ya que existe una garantía absoluta de que el dinero permanecerá disponible en sus cuentas para ser retirado en el momento que lo deseen. Además, insta a las beneficiarias y beneficiarios a aprovechar los beneficios de su Tarjeta del Bienestar, que funciona como una tarjeta de débito y es aceptada en miles de establecimientos para realizar pagos.

Cuando se le preguntó sobre el alcance del Programa de Apoyo para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, en relación con las pensiones programadas para el bimestre de septiembre a octubre, Rodrigo Abdala compartió cifras impresionantes. Durante el periodo de enero a junio de 2023, se han dispersado 1,389 millones de pesos a nivel nacional, lo que representa el 47% del presupuesto modificado anual de 2,926 millones de pesos. Abdala destacó que en el estado de Puebla, esta importante pensión beneficia a 37 mil derechohabientes, lo que equivale al 7% del padrón nacional.

  • URL copiada al portapapeles