Vecinos piden al Ayuntamiento que evite la privatización de los Campos del Seminario

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco garantizó finalmente el espacio público con la construcción de un Complejo Deportivo

Vecinos piden al Ayuntamiento que evite la privatización de los Campos del Seminario
Cortesía Vecinos piden al Ayuntamiento que evite la privatización de los Campos del Seminario

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Vecinas y vecinos de diversas colonias usuarias del Deportivo “Campos del Seminario”, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del sur de Puebla Capital, denunciaron que personas sin identificar intentaron apropiarse de una fracción de este espacio público.

Explicaron que en julio pasado ingresaron al Deportivo con equipo de obra pública para la instalación de una valla perimetral, con la que intentaron delimitar en su favor una fracción de dicha área verde, que cientos de familias aprovechan diariamente para practicar deportes en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Una patrulla vecinal dio cuenta de los hechos en tiempo real, lo que permitió la movilización ciudadana para impedir la apropiación ilegítima, con lo que las personas especuladoras se retiraron con su equipo, ante la presencia policial en la zona a solicitud de los vecinos.

Ante esta amenaza, el colectivo en defensa del Deportivo solicitó por escrito al Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez la realización de acciones urgentes para impedir la apropiación por privados de este espacio público, como ya ocurrió durante el primer gobierno del edil panista.

A semanas de ese llamado, el Ayuntamiento ha sido omiso y con su inacción se ha vuelto cómplice de los especuladores de la tierra que, como en muchos puntos de la ciudad, intentan apropiarse de terrenos para enriquecerse con el negocio inmobiliario que se promueve desde el gobierno del PAN.

Por lo anterior, Damián Romero, defensor jurídico de los vecinos, anunció la presentación de un amparo para obligar a Rivera Pérez a actuar frente a esta situación, además de denuncias ante el Órgano Interno de Control contra los funcionarios que resulten responsables de no haber hecho nada frente a la alerta por escrito que presentaron los vecinos para impedir afectación al Deportivo, que es patrimonio municipal de todas y todos.

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco garantizó finalmente el espacio público con la construcción de un Complejo Deportivo, que durante la administración panista ha sido descuidado, lo que no ha impedido que los vecinos y vecinas se apropien de él y le brinden el mantenimiento que el Ayuntamiento no garantiza.