Inversiones Históricas en Puebla: más de $3 mil millones de dólares atraídos en un año

El gobernador Sergio Salomón celebra un hito económico en Puebla con inversiones récord de $3,469 millones en 2023. El estado se ha convertido en un imán para los inversionistas nacionales e internacionales

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, ha asegurado que en la región impera la paz social y laboral, junto con una sólida gobernabilidad, tranquilidad y seguridad. Estas afirmaciones se produjeron durante un recuento de las inversiones que han llegado este año al estado, alcanzando la cifra récord de 3,469 millones de dólares.

Ante una audiencia de empresarios, el mandatario subrayó que el gobierno estatal proporciona las condiciones necesarias para que las empresas, tanto nacionales como internacionales, puedan establecerse, crecer y consolidar sus operaciones en Puebla.

Salomón destacó que los inversionistas cuentan con la garantía de un gobierno honesto y transparente en Puebla, que establece reglas claras y proporciona igualdad de oportunidades para todos aquellos interesados en llevar a cabo sus proyectos en la entidad.

El gobernador Sergio Salomón aseguró que los esfuerzos de su administración para atraer inversiones no comprometen el patrimonio de las generaciones futuras ni afectan las finanzas estatales con sobrecostos.

Puebla, referente nacional en inversión extranjera captada este año: Olivia Salomón

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que Puebla se ha convertido en un referente en materia de inversión extranjera directa, gracias al liderazgo del gobernador Sergio Salomón. En 2023, la inversión extranjera directa en Puebla alcanzó los 3,469 millones de dólares, provenientes de 104 empresas de 19 países, representando el 52% de la inversión total en la entidad.

Este flujo de inversión se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno, así como de los sectores productivos. Esto ha permitido que Puebla registre el mayor número de empleos con seguridad social en su historia ante el IMSS, con 646,649 altas netas, además de la recuperación de más de 122,000 empleos tras la crisis provocada por la COVID-19.

Olivia Salomón resaltó que estos resultados en crecimiento y desarrollo económico se deben a la determinación y el apoyo del gobernador Sergio Salomón a todos los sectores y regiones de la entidad.

Puebla, un estado seguro para invertir: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, enfatizó que los factores que han propiciado la llegada de inversiones a Puebla incluyen la estabilidad política, la infraestructura, la mano de obra calificada, las regulaciones ambientales protectoras, el impulso a las energías limpias y la ubicación estratégica del estado.

En consecuencia, afirmó que Puebla cuenta con las bases y condiciones necesarias para continuar atrayendo inversiones de alta calidad. También subrayó que Puebla sigue siendo un estado seguro para invertir, subrayando la importancia del trabajo en equipo para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles