Realizan en el Congreso del Estado encuentro "Alianzas Entre Mujeres Empresarias”

En el evento se analizaron los factores para lograr piso parejo para las mujeres en los espacios empresariales y laborales

Durante el evento "Alianzas Entre Mujeres Empresarias: Igualdad y Empoderamiento", que se llevó a cabo en la sede principal del Congreso del Estado, la diputada Mónica Silva Ruiz enfatizó la importancia de empoderar a las mujeres.

Más allá de la igualdad salarial, empresarial y académica, resaltó que el empoderamiento de las mujeres se basa en dos pilares fundamentales: la autoestima y el conocimiento de los derechos humanos.

La diputada hizo hincapié en que es esencial que las mujeres conozcan sus derechos y valoren su amor propio. Estos factores son clave para alcanzar sus metas y objetivos sin depender de normas preestablecidas o estereotipos. Trabajar en el empoderamiento es una forma de brindarles las herramientas necesarias para que alcancen su máximo potencial.

La presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias (CONMUJER), Emilia Vidal, abogó por la igualdad de oportunidades para las mujeres empresarias. Resaltó la importancia de visibilizar y eliminar las barreras que impiden su avance, como la división de trabajo y las responsabilidades laborales fuera del hogar, que a menudo obstaculizan su progreso en este ámbito.

Margarita Palomino, miembro de CONMUJER, reconoció el trabajo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado a favor de las mujeres. Destacó la aprobación de leyes significativas, como la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, la Ley Monzón y la Ley Ácida, entre otras, que han impulsado la equidad de género y los derechos de las mujeres.

 

  • URL copiada al portapapeles