Gobernador Sergio Salomón en Desfile de Nueva York: Vínculo con la Diáspora Poblana

Desfile de Independencia en Nueva York: Puebla Presente y Orgullosa

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el gobierno estatal y las personas de origen poblano que residen en Estados Unidos, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, se sumaron al Desfile Conmemorativo de la Independencia de México en la ciudad de Nueva York.

Este significativo evento fue encabezado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y transcurrió a lo largo de la avenida Madison, desde la Calle 50 hasta la Calle 27, culminando en Madison Square Park.

Más de 700 mil espectadores se congregaron en las calles para presenciar el desfile, siendo la primera vez que se incluyó un carro alegórico que resaltó la rica cultura poblana, exhibiendo trajes típicos y música regional.

Durante este encuentro tan especial con la comunidad poblana en el extranjero, Sergio Salomón y Gaby Bonilla reafirmaron el mensaje de que "Puebla es su casa".

Además, expresaron su reconocimiento a la determinación y esfuerzo de estas familias que han trabajado incansablemente para apoyar a sus seres queridos en Puebla, asegurándoles el completo respaldo de la administración estatal.

Adicionalmente, el gobernador y la presidenta del SEDIF se reunieron con Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, donde establecieron una agenda de trabajo conjunta destinada apromover acciones en beneficio de Puebla y de las y los paisanos que residen en Estados Unidos.

Este encuentro representa un compromiso continuo para fortalecer los lazos y la colaboración entre ambas comunidades.

  • URL copiada al portapapeles