El Gobernador de Puebla Apuesta por el Mezcal en Nueva York: Un Paso hacia la Internacionalización

Mezcal Poblano: Gobernador y Cónsul Trabajan Juntos para su Éxito en el Extranjero

Con el firme propósito de fortalecer nuestras estrategias de vinculación comercial y dar a conocer el excepcional mezcal poblano en tierras estadounidenses, el gobernador Sergio Salomón se reunió con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López.

Durante este encuentro, el gobernador también destacó el arduo trabajo llevado a cabo por la administración estatal para promover el talento de las y los productores de esta apreciada bebida.

En este fructífero encuentro, en el que también participaron productores locales de mezcal y empresas dedicadas a su comercialización, el líder del Ejecutivo compartió con el cónsul los detalles de la iniciativa "Impulso al Agave Mezcalero", la cual, desde su lanzamiento, ha beneficiado a 30 municipios en nuestra hermosa tierra poblana.

Es importante señalar que a través de esta estrategia, el gobierno actual de Puebla tiene como objetivo aumentar la producción de mezcal poblano a la notable cifra de un millón de litros anuales, lo que, sin lugar a dudas, contribuirá al desarrollo económico de las comunidades en la región de la Mixteca.

Sergio Salomón, en un gesto de total compromiso con su gente, reafirmó su dedicación para implementar medidas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Puebla, al mismo tiempo que se esfuerza por situar al mezcal de Puebla en un lugar destacado en el ámbito internacional.

Con estos esfuerzos conjuntos, trabajamos hacia un futuro más prometedor y saboreamos el éxito de nuestra tradición mezcalera.

  • URL copiada al portapapeles