Situación Epidemiológica en Puebla: Dengue y COVID-19, 18 de Septiembre de 2023

Dengue y COVID-19 en Puebla: Sin defunciones por dengue, 5 nuevos casos de COVID-19 y medidas de prevención.

En el marco de los esfuerzos por mantener a la población informada y segura, el gobierno actual encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, proporciona un reporte detallado sobre la situación epidemiológica en el estado de Puebla en las últimas 24 horas.

Dengue: Cifras Estables y Llamado a la Prevención

En un alentador informe, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, anunció que en las últimas 24 horas no se registraron hospitalizaciones ni defunciones debido a casos de dengue en la entidad. No obstante, se identificaron seis nuevos contagios por picadura del mosquito, lo que eleva el total de casos acumulados a mil 521. Los lamentables decesos por esta causa se mantienen en cinco.

Se destaca que el virus sigue activo en 80 municipios, subrayando la importancia de la descacharrización de patios y la cobertura de recipientes con agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

COVID-19: Mantener la Guardia Alta

En cuanto a la situación de la COVID-19, se informa que se registraron cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin ninguna defunción adicional. Al corte del 17 de septiembre, se contabilizan 363 casos activos, incluyendo tanto pacientes ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

De los 11 pacientes hospitalizados, dos requieren ventilación mecánica asistida, lo que refuerza la necesidad de mantener medidas de prevención rigurosas. El gobierno actual hace un llamado a la comunidad a continuar con el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y la práctica del estornudo de etiqueta como medidas esenciales para evitar nuevos contagios.

Compromiso con la Salud y Bienestar de la Comunidad

En el marco de un enfoque de género inclusivo, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con la salud y bienestar de toda la comunidad poblana. Se fomenta la participación activa de cada individuo en la adopción de medidas preventivas, entendiendo que la protección de la salud es un esfuerzo colectivo.

En este sentido, se invita a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a contribuir con su granito de arena en la lucha contra el dengue y la COVID-19.

Conclusiones y Perspectivas a Futuro

La situación epidemiológica actual refleja la importancia de mantener una vigilancia constante y de tomar medidas preventivas de manera responsable. La colaboración de la comunidad es fundamental para superar estos desafíos y proteger la salud de todos.

Este reporte se presenta con la certeza de que la información objetiva y el compromiso colectivo son las herramientas más poderosas para preservar la salud y el bienestar de la población poblana.

  • URL copiada al portapapeles