BUAP, semillero de atletas de alto rendimiento en el deporte universitario

En el Día Internacional del Deporte Universitario aquí te contamos quiénes son los jóvenes que han destacado en los últimos meses en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con una diversidad de jóvenes atletas que han destacado en diferentes disciplinas, tales como atletismo, esgrima o natación. 

Y es que en este tema podríamos dejarte una lista kilométrica, pero hoy en el Día Internacional del Deporte Universitario aquí te contamos quiénes son los jóvenes que han destacado en los últimos meses en la máxima casa de estudios.

Ashley Samantha Muñoz: Esgrima

 Otra de las disciplinas deportivas en las que los alumnos de la BUAP sobresalen es la esgrima, tal como lo demuestra Ashley Samantha Muñoz, de la Facultad de Ingeniería Química.

 Obtuvo su pase para representar a México y a la BUAP en la Universiada Mundial 2023, esto luego de tres arduas semanas consecutivas de competencias. 

 Ganó medalla de oro en la competencia. 

 Evelyn Sánchez Sotarriba: Lucha 

 Evelyn Sánchez Sotarriba, de la Facultad de Psicología, también representó a México y a la BUAP en la Universiada Mundial 2023. 

 Al igual que Ashley, Evelyn obtuvo una medalla de oro, pero en lucha universitaria.

Evelyn Sánchez Sotarriba: Lucha
Evelyn Sánchez Sotarriba: Lucha

Natación

En la BUAP también hay sirenas y tritones, pues sus habilidades para desenvolverse en el agua les ha valido ganar 18 medallas en el Campeonato Estatal de Curso Largo 2023, en donde los jóvenes lograron sumar tres medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce y ser parte de los 25 mejores. 

Sofía Patiño Cucuecha, del Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP, en la categoría 11 y 12 años, y Alberto Landero Báez, de la Facultad de Psicología, en la categoría 17 y 18 años, Pierpaolo Uguccioni Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura; Diego Francisco Alcaraz Ubach, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, y Edgar Iván Rodríguez Montes, de la Facultad de Administración.

Natación BUAP
Natación BUAP

Todos ellos participaron en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho; 50 y 100 metros dorso, y 50 metros mariposa, en el Campeonato Nacional Curso Largo, el cual se llevó a cabo del 20 al 23 de julio de este año.

  • URL copiada al portapapeles