San Pedro Cholula: Detenido por Robo de Moto y Sustancias Narcóticas

Compromiso de Seguridad en San Pedro Cholula: Detenido por Delitos Graves

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) logró la detención de Erick Omar “N”, de 34 años, en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, por su presunta participación en los delitos de detentación de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud.

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas para detectar vehículos robados o vinculados a actividades delictivas, agentes de vialidad realizaban patrullajes preventivos.

Fue en la calle 16 de septiembre, esquina con la carretera Paso de Cortés, donde observaron a un motociclista sin placas de circulación ni casco de seguridad.

Siguiendo el protocolo, le pidieron que detuviera su marcha y presentara la documentación correspondiente, tal como lo establece el reglamento de tránsito municipal.

Sin embargo, el conductor no pudo proporcionar una licencia ni tarjeta de circulación. Además, los agentes verificaron el estatus de la motocicleta en Plataforma México y confirmaron que se trataba de una Yamaha YB125, modelo 2017, que tenía un reporte de robo desde el 14 de agosto.

Como parte del procedimiento, llevaron a cabo una inspección en respeto a los derechos humanos y descubrieron que Erick Omar “N” llevaba consigo una bolsa transparente que contenía una sustancia granulada con características similares al narcótico conocido como cristal.

La cantidad excedía el límite permitido para consumo personal, lo que resultó en la detención del individuo.

Erick Omar “N” fue entregado a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar su responsabilidad en los delitos imputados.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, liderado por la Presidenta Paola Angon, de abordar la delincuencia y fortalecer las estrategias para detener a quienes estén involucrados en actividades ilícitas y recuperar vehículos reportados como robados, en beneficio de la comunidad.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles