Pueblos Mágicos de Puebla: Tesoros Turísticos en el Congreso Nacional Educativo

La diversidad cultural y turística de Puebla en el Congreso Nacional Educativo. 12 Pueblos Mágicos, atractivos y gastronomía en un solo evento.

En un esfuerzo por difundir la riqueza cultural y turística de los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla, el gobierno actual, encabezado por Sergio Salomón, participó activamente en el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior, que tuvo lugar en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Bajo el lema "Tendencias y Desafíos en el Nivel Superior para una Educación Transformadora e Incluyente", este evento reunió a más de 2 mil docentes de diversas instituciones educativas de todo el país, quienes fueron testigos de los encantos turísticos de Puebla.

La Secretaría de Turismo, dirigida por Marta Ornelas Guerrero, desplegó un pabellón dedicado a la promoción de los Pueblos Mágicos poblanos. En este espacio, se destacaron los atractivos turísticos, sitios históricos, artesanías y la exquisita gastronomía de los municipios que han obtenido la distinción de Pueblos Mágicos por parte del gobierno federal. Estos lugares incluyen a Cuetzalan, Pahuatlán, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Huejotzingo, Atlixco, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

En un esfuerzo conjunto, artesanos y turoperadores de estos Pueblos Mágicos se sumaron a esta iniciativa. Ellos compartieron con los asistentes su riqueza cultural, costumbres y tradiciones, además de presentar atractivos paquetes turísticos para alentar a los docentes a regresar a sus estados de origen y promover la visita a estos 12 tesoros turísticos que Puebla tiene para ofrecer.

Esta iniciativa cumple con la misión de la Secretaría de Turismo, en consonancia con las directrices de la titular Marta Ornelas y el gobernador Sergio Salomón, de impulsar una promoción continua de la entidad, en particular de sus Pueblos Mágicos. El objetivo es aumentar la afluencia de visitantes y, en consecuencia, generar un impacto económico positivo en beneficio de los habitantes de estos encantadores lugares.

La presencia de Puebla en el Congreso Nacional Educativo representa una valiosa oportunidad para destacar su diversidad cultural y potencial turístico ante una audiencia nacional diversa. La promoción de los Pueblos Mágicos es un paso adelante en el esfuerzo continuo por consolidar a Puebla como un destino turístico de primer nivel en México.

  • URL copiada al portapapeles