Promoción del Empleo y Oportunidades Laborales en Puebla: Jornada Ciudadana

La Jornada Ciudadana en Puebla enriquece el mercado laboral con miles de puestos de trabajo.

El gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón, llevó a cabo una iniciativa de gran impacto social este martes al realizar una "Jornada Ciudadana" destinada a buscadores de empleo en la ciudad de Puebla. Esta jornada se caracterizó por ofrecer más de 10 mil vacantes disponibles en la bolsa de trabajo estatal, así como la realización de una Feria de Empleo específicamente dirigida a los habitantes del sur de la ciudad.

En un esfuerzo conjunto entre las oficinas centrales de la Secretaría de Trabajo y los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Tehuacán y Teziutlán, se pusieron a disposición de las personas en búsqueda de empleo un total de 10,530 vacantes activas que actualmente existen en el estado de Puebla. Para complementar esta oferta laboral, se llevó a cabo la Feria de Empleo número 35 del año en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, donde se ofertaron más de mil 200 plazas de trabajo.

El Secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, destacó la confianza que el sector privado ha depositado en la administración de Sergio Salomón, lo que ha resultado en un notable aumento de la participación de empresas en las Ferias de Empleo y el servicio de bolsa de trabajo. Esto, a su vez, ha generado una efectiva conexión entre quienes buscan empleo y aquellos que ofrecen oportunidades laborales.

Es importante señalar que Puebla se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en la realización de ferias de empleo y en la colocación de personas en el mercado laboral, según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

El señor Biestro Medinilla subrayó que la meta para el año 2023 es llevar a cabo al menos 40 ferias de empleo adicionales, fomentar los reclutamientos masivos y ampliar aún más la disponibilidad de vacantes en la bolsa de trabajo. Esto se hace con el propósito de garantizar una oferta laboral robusta para todas las personas interesadas en ingresar al mercado laboral formal.

Esta "Jornada Ciudadana" refleja el compromiso del gobierno estatal de Puebla en brindar oportunidades laborales inclusivas y accesibles para todos sus ciudadanos. La labor de unir a empleadores y buscadores de empleo sigue siendo una prioridad clave en el desarrollo económico y social del estado.

  • URL copiada al portapapeles