Compromiso Municipal: Atención Integral a Víctimas de Violencia en San Pedro Cholula

Mujeres en San Pedro Cholula: Fortaleciendo la Lucha contra la Violencia de Género

En respuesta a una llamada de emergencia de vecinos del Barrio de Santiago Mixquitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) aseguró a Esteban “N”, de 22 años, por el presunto delito de violencia familiar.

Según la joven de 21 años, salió de casa para hacer unas compras y su expareja la vio con otro hombre, lo que desencadenó una reacción violenta. La agredió física y verbalmente. La mujer logró refugiarse en el baño de una estética cercana, pero el agresor causó daños en el lugar hasta sacarla.

Los vecinos llamaron al 911 y gracias a la rápida respuesta de la policía municipal de San Pedro Cholula, se detuvo al presunto agresor, Esteban “N”.

Con el testimonio de la víctima y testigos, Esteban “N” fue puesto bajo custodia y entregado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las investigaciones necesarias.

En lo que va de 2023, se han llevado a cabo varias detenciones relacionadas con delitos de violencia familiar, abuso sexual, acoso sexual, violación equiparada y robo de infante.

El Gobierno Municipal, bajo el liderazgo de la Presidenta Paola Angon, reitera su compromiso de fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia, brindando intervención inmediata y acompañamiento integral a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención de la SSC Cholula.

  • URL copiada al portapapeles