Vinculan a proceso a gemelos agresores Neto Calderón por lesiones calificadas y discriminación

Agresores de Neto Calderón: Francisco y Luis 'N' fueron vinculados a proceso y enfrentan cargos de lesiones calificadas y discriminación.

Los jóvenes Francisco y Luis 'N' fueron vinculados a proceso por su participación en la agresión a Neto Calderón en la zona de bares de Angelópolis, Puebla. Enfrentarán cargos por lesiones calificadas y discriminación.

Luego de que ambos hermanos se entregaran voluntariamente a la Fiscalía,se llevó a cabo una audiencia este 26 de septiembre en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, misma que se extendió durante varias horas.

Los gemelos enfrentarán cargos por lesiones calificadas y discriminación. La jueza de control Magaly Escamilla dictaminó medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que cumplirán en el penal de San Miguel

Tras la vinculación a proceso, se determinó un periodo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, tiempo durante el cual los jóvenes permanecerán en prisión. 

El conflicto se originó cuando el grupo de agresores arrojó una cerveza a Neto y sus acompañantes, llamándolos "nacos" mientras estos caminaban frente a la Estrella de Puebla con dirección a su casa. Este caso cobró notoriedad después de que un video de la agresión se volviera viral en las redes sociales.

Ernesto estuvo a punto de perder un ojo debido a la brutal golpiza que sufrió por parte de varios jóvenes; la gravedad de las lesiones oculares de Neto Calderón aún se está evaluando, ya que los médicos esperan que se desinflame antes de realizar un diagnóstico definitivo.

Cabe señalar que, pese a la entrega voluntaria de Francisco y Luis ‘N’, aún hay cinco agresores prófugos

  • URL copiada al portapapeles