BUAP otorga Doctorado Honoris Causa a Eric Leroy Adams, alcalde de Nueva York

La BUAP reconoce a Eric Leroy Adams por su compromiso con la inclusión y la comunidad migrante en Nueva York.

En un acto que resalta la importancia de la inclusión y la solidaridad en la política pública, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó el Doctorado Honoris Causa al alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams. La entrega de esta prestigiosa distinción se llevó a cabo en una solemne sesión en el Paraninfo, presidida por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y en presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La razón principal de este reconocimiento radica en el compromiso de Eric Leroy Adams con la población migrante que reside en la Gran Manzana, donde más de un millón de poblanos han encontrado un nuevo hogar. La Rectora Cedillo destacó las políticas públicas inclusivas implementadas por Adams, que han demostrado un genuino interés en mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

En este contexto, la BUAP se comprometió a brindar oportunidades educativas a los migrantes poblanos con el objetivo de fortalecer su desarrollo y, en algunos casos, facilitar su reinserción social en México. La educación continua y el empoderamiento económico y social se presentan como herramientas clave para alcanzar estos objetivos.

Eric Leroy Adams, nacido en Brownsville y criado por una madre soltera que trabajaba como empleada doméstica, ha recorrido un impresionante camino desde su juventud. Ha desempeñado roles significativos como oficial de policía en Nueva York, senador estatal y presidente del condado de Brooklyn, hasta convertirse en el alcalde número 110 de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, Adams dedicó este reconocimiento a su madre, quien le enseñó la importancia de la resiliencia y la solidaridad hacia los demás.

La Facultad de Administración de la BUAP, unidad que propuso esta distinción, enfatizó la importancia de Eric Adams como un aliado estratégico para la comunidad migrante mexicana en Nueva York. Su interés en áreas como la protección de trabajadores, la promoción de energías limpias, la inversión en industrias innovadoras y la creación de programas empresariales entre Nueva York y Puebla han fortalecido los lazos entre estas dos regiones.

La BUAP ha establecido convenios de colaboración con organizaciones como el Consejo Bilateral de Fuerza Migrante y la Unión de Poblanos en el Exterior, que operan como redes de coordinación entre diversas partes interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad migrante mexicana y latina en los Estados Unidos.

Este reconocimiento no solo celebra el trabajo de Eric Leroy Adams, sino que también resalta la importancia de la colaboración y la inclusión en la construcción de comunidades fuertes y resilientes. La BUAP se enorgullece de reconocer a líderes que promueven estos valores y contribuyen al bienestar de la sociedad en su conjunto.

La entrega del Doctorado Honoris Causa a Eric Leroy Adams es un testimonio del compromiso de la BUAP con la excelencia académica y la promoción de valores que trascienden fronteras, en un mundo donde la cooperación y la solidaridad son fundamentales para superar los desafíos globales. Este acto fortalece los lazos entre la universidad y la comunidad migrante y refuerza el papel de la educación como herramienta de transformación y empoderamiento.

La BUAP se enorgullece de reconocer y honrar a individuos como Eric Leroy Adams, cuyo trabajo y compromiso con la inclusión y los derechos humanos continúan inspirando a futuras generaciones a construir un mundo más equitativo y justo.

  • URL copiada al portapapeles