Diputado Ignacio Mier: Un Paso Más Cerca de la Jornada de 40 Horas

Parlamentos Abiertos: Inicia el Debate sobre la Jornada Laboral de 40 Horas

El diputado Ignacio Mier Velazco, quien lidera el Grupo Parlamentario de Morena, anunció que se ha establecido un camino claro para abordar la discusión y el análisis de la propuesta que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El líder parlamentario señaló que finalmente se logró un consenso con las fracciones parlamentarias de oposición, incluyendo el PRI, PAN y PRD, quienes previamente habían expresado su desacuerdo con la primera versión de la propuesta.

Nacho Mier adelantó que los Parlamentos Abiertos comenzarán el próximo lunes 16 de octubre y que se difundirán ampliamente a través de diversas redes sociales y el Canal del Congreso.

El diputado destacó esta noticia como un paso positivo y subrayó la importancia de enriquecer el debate sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral con la participación de diversas voces, incluyendo expertos en derecho constitucional y laboral, investigadores, académicos, sindicatos, empresarios y trabajadores.

Es crucial escuchar todas las perspectivas, incluyendo la de expertos en seguridad social y derecho constitucional, para que conozcan esta reforma que está respaldada en la Constitución como un derecho fundamental: el derecho al descanso", afirmó Nacho Mier.

  • URL copiada al portapapeles