Celebra el Día de Muertos: Únete al Concurso Artístico de Altares en Puebla

Participa en el 53 Concurso de Altares y Ofrendas: Tradición del Día de Muertos

Con el objetivo de enriquecer la rica tradición del Día de Muertos en México, el actual gobierno liderado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, invita a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como entidades educativas y culturales a unirse al "53 Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" (ubicada en 5 Oriente número 5), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00 horas. Los interesados deben presentar un formato de inscripción, un croquis de la obra que planean colocar, una identificación oficial y, en el caso de organismos, un acta constitutiva, poder notarial o protocolo. Se aceptarán un máximo de 50 participantes.

Los altares y ofrendas inscritos competirán en las categorías "Tradicional" (para personas físicas y organismos), "Expresión libre" y "Cartonería". La Secretaría de Cultura otorgará premios en efectivo a los ganadores de cada categoría.

La instalación de los altares y ofrendas se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre, y estarán abiertos al público en general desde el sábado 28 de octubre hasta el jueves 02 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Para obtener información adicional, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en el sitio web de la Secretaría de Cultura (http://sc.puebla.gob.mx ) o ponerse en contacto al teléfono 222 232 46 47 o al correo electrónico [email protected].

 

  • URL copiada al portapapeles