Paola Angon: Priorizando la Tranquilidad de las Familias Cholultecas

Comunidad Protegida: San Pedro Cholula Avanza en Seguridad

Como resultado de los Puestos de Control Provisional y diversas estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) en septiembre, se lograron resultados significativos en la recuperación de vehículos robados, la detención de presuntos delincuentes y la atención a la comunidad.

Durante este período, se logró recuperar un total de 6 vehículos que habían sido reportados como robados. Además, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 12 personas por su presunta implicación en diversos delitos, mientras que otras 293 fueron presentadas ante el juzgado calificador por distintas faltas administrativas.

Con el propósito de prevenir la comisión de delitos, se llevaron a cabo más de 300 operativos preventivos de vigilancia en la cabecera municipal y las juntas auxiliares. También se realizaron recorridos de vigilancia en colaboración con la Policía Estatal y municipios cercanos.

En cuanto a la atención ciudadana, se brindó asistencia integral a 45 personas que fueron víctimas de algún delito. Para fomentar la cultura de la legalidad, se ofrecieron acompañamientos a 16 individuos para formalizar sus denuncias ante la autoridad competente. Además, se gestionaron y atendieron mil 184 llamadas de emergencia.

Como parte de las estrategias de prevención del delito, se benefició a 131 personas mediante la instalación de botones de emergencia y la creación de comités vecinales. También se colaboró con el Sistema Municipal DIF para habilitar 72 comercios adicionales como puntos seguros, contribuyendo así a la prevención del acoso callejero.

En el ámbito educativo, se llevaron a cabo pláticas y talleres en instituciones escolares bajo el programa "Escuela Interactiva", beneficiando a 956 alumnos de diferentes grados escolares. Además, 2 mil 564 alumnos participaron en Circuitos Viales para fortalecer la cultura vial, y 90 profesores asistieron al taller de "Defensa Personal" en coordinación con Vialidad Municipal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal liderado por la Presidenta Paola Angon reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad y crear entornos de tranquilidad para las familias de San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles